2 (1)

CUIDADOS ESPECIALES PARA TU COCHE

¿Cómo cuidar mi coche este verano?

El verano está a punto de comenzar y es conveniente que las medidas de precaución y cuidados especiales hacia el vehículo aumenten para evitar las consecuencias negativas del calor. Por eso desde YOelijo autoescuela te hemos preparado estos consejos que favorecerán el buen estado de tu automóvil de cara al verano. ¡Sigue leyendo!

1.Realizar una revisión completa del vehículo

Si bien es cierto que siempre es importante vigilar el mantenimiento de nuestro coche de forma periódica, en este momento adquiere una relevancia aún mayor. Además, es importante tener en cuenta que las altas temperaturas pueden afectar a algunos líquidos como el nivel de aceite, de refrigerante…

2.Prestar especial atención a los neumáticos

Al estar en contacto con el asfalto sufren especialmente con el calor. Por tanto, en verano aumentan los pinchazos y reventones. Es imprescindible revisar la presión de las ruedas (por ejemplo: una vez al mes) especialmente si se va a realizar un viaje de largo trayecto. También es interesante saber que existen los neumáticos de verano. Pueden utilizarse en cualquier época del año, pero su diseño y características están formulados para mejorar el agarre, reducir la resistencia a la rodadura y permitir una conducción suave en periodos de tiempo donde no se produzcan lluvias, hielo o nieve.

3.Cuidar el sistema de aire acondicionado 

Con el calor, la temperatura interior durante cualquier trayecto es esencial para mejorar la seguridad vial y hacer del trayecto un período agradable. Además, es conveniente echar un vistazo al sistema de refrigeración puesto que, si no funciona de manera correcta, puede provocar que la temperatura del motor exceda demasiado, y su temperatura debe oscilar los 70º a 150º.

4.Revisar el motor y los frenos

Debido el calor del verano hay que estar atentos a la aguja que indica la temperatura del motor y evitar que llegue a la zona roja. Por otro lado, los frenos son también elementos que se ven afectados por las altas temperaturas teniendo en cuenta que las pastillas están constantemente expuestas al calor.

5.Limpiar el coche con más frecuencia de lo habitual.

Si el coche está muy expuesto al sol y al calor es muy probable que la pintura sufra importantes daños. Incluso algunas partes de los interiores pueden verse dañadas debido a los rayos ultravioleta. Por eso, mantener el coche limpio durante esta época del año es esencial para evitar problemas en la carrocería, cristales y tapicería. 

Ahora ya conoces los consejos más importantes para cuidar correctamente el estado de tu vehículo de la mano de YOelijo durante este verano. Toma nota y pon en práctica estas recomendaciones para disfrutar de las vacaciones sin ningún percance ni problema mecánico. 

Sigue nuestro espíritu

Nuestras redes

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!