YOelijo V2 fondo sin

¿Qué hacer si pierdo el carnet de conducir?

Cuando por fin consigues aprobar, a base de sudor y lágrimas, pasa lo que nunca imaginaste que sucedería… ¡He perdido el carnet de conducir! 

Cómo solicitar un duplicado de tu carnet

A día de hoy, es posible solicitar fácil y rápido un duplicado del carnet tanto de forma presencial como online. ¡Así que vamos a contarte el paso a paso de cada una de ellas para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades!

Solicitud presencial 

  1. Lo primero que has de hacer es solicitar cita previa en la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente a tu lugar de residencia. Lo más fácil y práctico es hacerlo mediante la página web de la DGT, pero también puedes llamar al teléfono 060. 
  1. Descarga y rellena el impreso oficial de solicitud de duplicado que encontrarás en la página web de la DGT. Debes rellenar este documento antes de acudir a tu cita. 
  1. El día de la cita deberás llevar los documentos necesarios para realizar el trámite: original y copia del DNI (o pasaporte), la solicitud del duplicado y una foto tamaño carnet. En caso de que hayas denunciado la pérdida o robo a la policía, también deberás llevar la denuncia.
  1. Entrega la documentación en la ventanilla de la Jefatura de Tráfico el día y hora de la cita.
  1. Abona la tasa correspondiente en la propia Jefatura o a través de la página web de la DGT. El importe puede variar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, suele rondar los 20€. 
  1. Espera a recibir tu nuevo carnet de conducir por correo postal, que llegará a la dirección que hayas indicado en el impreso de la solicitud del duplicado. 

 

Solicitud online

  1. Accede a la página web de la DGT y selecciona el apartado “Trámites y multas” y después “Duplicado de permiso de conducción”.
  1. Identifícate con tu certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve.
  1. Antes de empezar con el trámite, debes abonar la tasa número 4.4 correspondiente al duplicado y guardar el justificante de pago. 
  1. Descarga y rellena el impreso oficial de solicitud de duplicado y adjunta los documentos necesarios: escaneo o fotografía del DNI o pasaporte, una foto tamaño carnet y el justificante del pago de la tasa correspondiente.
  1. Envía la solicitud de duplicado.
  1. Espera a recibir el duplicado de tu carnet de conducir por correo postal, que llegará a la dirección que hayas indicado en la solicitud. 

Tu carnet digital con la App de la DGT

Si aún no conocías la app oficial de la DGT y has perdido tu carnet de conducir estás de suerte. Te vamos a contar un tip: puedes acceder a tu carnet desde la app aunque lo hayas perdido (muy útil si ya has solicitado el duplicado y estás esperando a que te llegue el nuevo carnet). 

Para ello sólo tienes que descargar la app en tu móvil y acceder con tus credenciales, puedes escoger entre certificado digital, DNI electrónico o Cl@ve. Una vez dentro selecciona la opción “Carnet de conducir” en la sección “Mis permisos” y ¡listo! Verás la versión digital de tu carnet, que es totalmente válida dentro de España.

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!