YOelijo V2 fondo sin

Como conducir en glorietas correctamente

España es uno de los países con más glorietas en comparación con otras ciudades de Europa, se calcula que hay más de 80 mil. Aún así, hay muchas personas que aún no saben como manejar en ellas. A continuación, detallaremos consejos sobre cómo circular en glorietas, de forma segura:

1. ENTRADA EN GLORIETAS:

Como norma general, entraremos a la glorieta por el carril de la derecha.
Si el carril de la derecha está congestionado, excepcionalmente, podremos entrar por el carril de la izquierda, respetando siempre la prioridad de los vehículos que circulan ya por dentro de la glorieta.

2. SALIDA DE LAS GLORIETAS:

Normalmente, abandonaremos la glorieta por el carril derechoExclusivamente, si las marcas viales de la calzada, u otra señal, nos lo permite, podremos abandonar la glorieta por el carril interior.
Si circulamos por el carril interior, lo correcto es cambiar progresivamente de carril hasta situarnos en el de la derecha para abandonar la rotonda por la salida que deseamos.
En caso de que el tráfico nos imposibilite salir progresivamente de la glorieta, lo más seguro es dar otra vuelta a la glorieta.

3. PRIORIDAD EN GLORIETAS.

Tienen prioridad los vehículos que ya están circulando dentro de la glorieta.
Como excepción a esta prioridad, en glorietas de grandes dimensiones, podemos encontrarnos con señales o semáforos que den prioridad a los usuarios que entran en la glorieta. 

4. CICLISTAS EN GRUPO

Los ciclistas en grupo gozan de prioridad, una vez, el primero del grupo entre en la glorieta.

5. VEHÍCULOS DE GRANDES DIMENSIONES

Cuando veamos que hay vehículos de grandes dimensiones circulando por una glorieta, tendremos en cuenta que, en ocasiones, estos vehículos pueden necesitar ocupar más de un carril para entrar o salir de la glorieta.
Como usuarios de la vía, les facilitaremos las maniobras, siempre que sea posible.

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!