2 (1)

¿CÓMO ES LA PRIMERA CLASE DE CONDUCIR?

¿Cómo afrontarla?

¡Al fin! Ha llegado el día en que te pongas en frente de un volante, quizás por primera vez. Aunque la primera clase de conducción puede ser divertida y una gran experiencia, también podría tornarse un poco estresante.

Es útil saber de antemano lo que implicará la primera clase de conducción, de esta forma te asegurarás de estar preparado. Aprenderás las cosas mucho más fáciles si son familiares para ti, y si te sientes seguro de lo que sucederá a continuación.

¿Las primeras clases de conducir producen miedo? 

No te preocupes, es normal, en YO Elijo Autoescuela además contamos con grandes profesionales como profesores.

¡Sigue leyendo y entérate cómo es la primera lección frente a un volante!

¿Qué debes saber en tu primer día de clases prácticas?

En YOelijo Autoescuela  suele haber dos tipos de alumnos: el que ha recibido clases de alguien no cualificado y el que está muerto del miedo porque nunca antes había tocado un volante.

La gran importancia de ver clases de conducción con profesores cualificados es obtener buenos hábitos y costumbres desde el principio, así como comenzar a manejar un coche con responsabilidad. En la primera clase de conducir solo debes poner en práctica todo lo que has aprendido en las clases teóricas.

  • ¡Tomate tu tiempo!

Nuestros profesores son profesionales y entienden a la perfección el tiempo que necesita cada alumno para adaptarse al coche por primera vez. Sobre todo, cuando se trata de los pedales y las marchas, ten en cuenta que toda nueva habilidad implica un proceso de aprendizaje.

  •  Errores comunes: Evítalos para mejores resultados.

Lo primero que debes recordar es que los retrovisores y el asiento deben ajustarse a tu comodidad, con el objetivo de tener todo bajo control. El principal error es no recordarlo, lo que hará que sea más difícil manejar.

Recuerda coger el volante con las manos a las 10:10, de acuerdo a la analogía de las agujas del reloj.

¡No hagas movimientos bruscos en el volante! Es importante señalizar las maniobras y prestar mucha atención a las señales de Tráfico.

Lo más importante de toda esta actividad es que la disfrutes, te relajes y recuerdes que los procesos conllevan tiempo, no te presiones.

¿Qué va a pasar durante el primer día de tu clase de conducir?

No te preocupes, no tendrás que tomar el asiento del conductor de inmediato. Para empezar, probablemente te sentarás en el asiento del pasajero, mientras que tu profesor te llevará a un lugar tranquilo para que te familiarices con lo básico.

Cuando hayan llegado al destino donde será tu clase práctica (un lugar tranquilo con poco tráfico) el profesor te pedirá que cambies para que estés en el asiento del conductor. El profesor te explicará el volante, luces, limpiaparabrisas, luces, freno de mano, caja y palanca de cambios, espejos y muchas cosas para presentarte las comprobaciones que debes realizar cada vez que conduzcas.

Disfruta tu primera clase de conducir con nosotros

La formación en YOelijo Autoescuela  te ayudará a salir como todo un conductor experimentado tras tus clases prácticas, todo profesor confía en las capacidades de sus alumnos y está dispuesto a ayudarlo hasta conseguir el objetivo: un conductor responsable y profesional.

Recuerda que es normal sentir nervios el primer día de tu clase de conducir, pero también que los nervios pueden ser tu peor enemigo para estar concentrado y tener buenos resultados durante tu primera lección práctica de conducir.

Sigue nuestro espíritu

Nuestras redes

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!