2 (1)

¿CÓMO PROGRAMAR MI VIAJE ESTA SEMANA SANTA?

Si estas pensando disfrutar estos días festivos fuera de tu casa, debes tener en cuenta que las vacaciones de Semana Santa, son el periodo del año donde mas desplazamientos por carretera se registran, llegando a superar los 15 millones de movimientos.

Nos encontramos en plena fase de “Operación salida” por ello te contamos como planificar tu viaje en coche para tener una conducción segura.

 

Antes de salir de casa, ¡revisa estos elementos para asegurar un viaje seguro!

  • Comprueba los niveles del vehículo (aceite y anticongelante del radiador), batería, neumáticos (presión y banda de rodadura), y sistemas de limpiado (escobillas y líquido limpiaparabrisas). Chequea los elementos obligatorios como triángulo de emergencia y chaleco reflectante, así como gato, herramientas, fusibles de repuesto…
  • Programa el viaje y evita las horas de posibles congestiones
  • Descansa antes de salir. Si te pones de viaje después de la jornada laboral, vas a conducir muy fatigado, aumentando así el riesgos de accidente.
  • Reparte el equipaje de forma homogénea, asegurándote de no dejar objetos sueltos que puedan salir despedidos en caso de frenazo brusco.
  • No realices una conducción continuada durante mucho tiempo, descansa cada dos horas o 200km.
  • Mantén siempre la distancia de seguridad, circulando siempre por tu derecha y anticipándote a las posibles situaciones de peligro con suficiente antelación.
  • Ten presente que al final de los trayectos aumenta el riesgo: fatiga acumulada del viaje, ganas de llegar al destino, posibles atascos…
  • No descuides tu seguridad, ni en recorridos cortos ni en carreteras conocidas.

Ten en cuenta estos TIPS tanto a la hora de viajar como en el momento de retornar a casa. Tu seguridad al volante es fundamental y disfrutar tus merecidos días de descanso dependen de ello, ¡Buen viaje!

Sigue nuestro espíritu

Nuestras redes

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!