YOelijo V2 fondo sin

Consejos para mantener tu coche este invierno

Los vehículos necesitan cuidados especiales según la estación meteorológica en la que nos encontremos. Por eso, te hemos preparado estos consejos para cuidar tu coche en invierno y alargar así la vida útil de tu vehículo.

El coche, protegido

Tener el coche aparcado a la intemperie durante el invierno es peligroso para la batería, al igual que para la pintura y carrocería. Se trata, sin duda, de los puntos más vulnerables en un automóvil ante temperaturas muy bajas. Por eso, siempre que se pueda, se recomienda aparcarlo en un garaje o espacio bajo techo.

Es evidente que el vehículo «sufre» mucho más por las inclemencias de las bajas temperaturas en las noches invernales que por problemas que pueden producirse en cualquier otra estación, pero si está bajo techo, los daños a los que podamos enfrentarnos serán menores.

Los limpiaparabrisas, a punto

Otro punto importante a la hora de cuidar tu coche en invierno es el de revisar al detalle que las plumillas de los limpiaparabrisas estén bien. Y si no es así, no dudes ni un momento en cambiarlas.

Del mismo modo, si son nuevas pero no funcionan correctamente, pasa por la goma un trapo previamente humedecido en alcohol para asegurar su perfecto funcionamiento.

¡Evita que el hielo afecte al parabrisas y los cristales!

Un coche aparcado en la calle por la noche en invierno es sinónimo muchas veces, a primera hora de la mañana, de hielo en el parabrisas. Quitarlo sin dañar el cristal no siempre es sencillo. Por eso, se recomienda el uso de rascadores especiales que no afecten a la superficie.

En cualquier caso, nunca intentes eliminar el hielo echando agua caliente o activando el limpiaparabrisas, ya que podrías afectar a la vida útil de las plumillas.

Del mismo modo, y para evitar la aparición de hielo en los cristales, si no tienes más posibilidades que estacionar el automóvil en la calle, puedes cubrir los cristales con un cartón.

Revisa el motor

Debido al elevado número de días de frío que hay en invierno es importante revisar de forma habitual los niveles del motor. De este modo, si hay que reponer líquido refrigerante, tendremos que emplear la cantidad de anticongelante necesaria, y no utilizar sólo agua.

El líquido anticongelante, o líquido refrigerante, es un líquido especial que mantiene sus propiedades incluso ante temperaturas bajo cero, lo que favorece que el circuito de refrigeración no se congele e impide que el motor acabe rompiéndose.

Neumáticos en buen estado

¿Sabías que los cambios de temperatura afectan a la presión de los neumáticos? 

Por eso, es imprescindible revisar y mantener de forma regular los cuatro niveles de inflado de los neumáticos.

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

¿Cómo aparcar en línea?

¿Cómo aparcar en línea? Uno de los aspectos de la conducción en los que se hace hincapié al aprender a conducir es en la forma

Leer más »
Blog

Todo sobre el permiso A2

Todo sobre el permiso A2 ¿Quieres recorrer cada rincón sobre dos ruedas? Estos son los pasos que tendrás que realizar para poder conducir motocicletas hasta

Leer más »
Blog

Cómo pasar la ITV paso a paso

¿Cómo pasar la ITV paso a paso? Los elementos que se revisan y comprueban durante una ITV son varios. Vamos a repasarlos de manera detallada en esta

Leer más »

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!