2 (1)

¿CUANTAS CLASES PRÁCTICAS

NECESITO PARA APROBAR EL EXAMEN DE CONDUCIR?

Sacarse el carnet de conducir supone una gran  inversión, por lo que debemos mirar la parte económica, pero también hay que asegurarse aprobarlo, por eso muchos alumnos  interesados en sacarse el carné de conducir nos preguntan:

¿Cuántas clases prácticas se necesitan para aprobar el carné de conducir?

MITO: ¿Me obliga la Administración a realizar un número mínimo de prácticas de coche para poder examinarme?

La respuesta es NO.

La Dirección General de Tráfico no obliga a realizar un mínimo de clases  prácticas, incluso, puedes elegir al profesional que te acompañará durante el aprendizaje.

Siempre es recomendable que tu profesor de la autoescuela te asesore y aconseje para no adquirir vicios de otros conductores y que puedan ser fatales a la hora de afrontar el examen.

¿DE QUÉ DEPENDERÁ EL NÚMERO DE CLASES?

  1. La calidad del profesor: En Yoelijo Autoescuela contamos con grandes profesionales cualificados. Lo mejor es escuchar los consejos del profesor de la autoescuela. Es posible que necesites muchas más prácticas de coche. Él es el que te conoce y el que te dirá si estás o no preparado para ir a examen.
  2. La habilidad del alumno: Cada alumno es un mundo. Influye que seas más o menos tranquilo y que tengas o no buenos reflejos. Si ya has aprendido previamente el manejo del coche con nuestras clases en simulador, ¡Enhorabuena, ya tienes algo ganado!
  3. La calidad de la enseñanza: Esto dependerá de lo aprendido en las clases teóricas, el estado de los coches y el comportamiento de los profesores.

AL GRANO: ¿CUANTÁS CLASES PRÁCTICAS NECESITARÉ PARA APROBAR EL EXAMEN?

 Como te decíamos cada caso es muy particular, ¡aunque esperamos que con los factores de los que depende, te hayas hecho una ligera idea!

Nuestros pack del carnet de conducir de coche cuentan con 10 clases prácticas de conducir. 

No hay un número mínimo establecido, sin embargo, el mínimo recomendado es de 5 clases, incluso si ya has conducido otros vehículos antes, o dispones de un permiso de conducir de otro país.

¿CUÁNTO CUESTA CADA CLASE PRÁCTICA?

Los precios de las clases prácticas varían desde 19€ (IVA incl.)

Nuestros alumnos podrán reservarlas desde nuestra aplicación #Yoelijo, elegir su profesor, hora, fecha, punto de salida y precio de cada clase práctica.

Te recomendamos acogerte a nuestros packs que incluyan clases teóricas y tests para obtener la parte teórica a la primera y que además incluya una serie de clases prácticas.

Desde Yoelijo Autoescuela, te recomendamos que siempre debes tener en cuenta las indicaciones de tu profesor, que es el que te dirá el momento idóneo para presentarte al examen. Ten en cuenta que él es quien conoce tu evolución de primera mano y el que está contigo día a día en las clases.

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!