
Las diferencias entre conducir en ciudad y en autopista
Las diferencias entre conducir en ciudad y en autopista Cuando se trata de conducir, ya sea para ir al trabajo o por ocio, hay que
Con normalidad, cometemos acciones que sabemos que no son buenas a la hora de conducir nuestro vehículo. Sin embargo, casi como algo común, lo contemplamos diariamente o, incluso lo realizamos nosotros mismo. Si, ya sabes, mirar el móvil de vez en cuando, subir de más el volumen de la música…
No son meras prácticas restrictivas para evitar multas, sino que, son una parte fundamental de la conducción segura.
En YOelijo | Autoescuela, te recordamos 8 acciones que nunca debes realizar mientras conduces para garantizar tu seguridad y la del resto de usuarios de la vía.
MIRAR EL MÓVIL
Sí, sabemos que estas cansado de escucharlo, pero deberías sabes también que el 47% de las denuncias que emitió la Guardia Civil de Tráfico el pasado año fue por hacer uso de teléfono móvil.
Si seguimos con los porcentajes, también debemos tener en cuenta que la capacidad de reacción mientras utilizamos nuestro móvil se reduce hasta un 35%.
Recuerda, que tampoco es aconsejable mantener una conversación de mas de 2 minutos con los dispositivos manos libres, pues pasado ese tiempo, empezamos a perder información fundamental de la vía.
SUBIR EL VOLUMEN A TODA VOZ
A veces, es una práctica que se realiza para espabilarse, un gesto de activación frente al cansancio y la fatiga. Pero realmente, si conduces con el volumen muy alto, desconectas tu atención de la carretera.
No eres consciente de que puedes estar perdiéndote las señales que hacen otros conductores, una ambulancia o policía que se aproxima en servicio urgente…
COMER Y BEBER
El objetivo es mantener las manos pegadas al volante y tener una concentración total hacia la carretera. Si estás comiendo mientras conduces, no solo tendrás las manos más ocupadas, sino que también perderás la atención al volante.
Beber agua, es realmente necesario para combatir la fatiga y la hidratación del conductor, pero es recomendable que busques un sitio donde te puedas detener con seguridad y beber lo que necesites.
ALCOHOL Y TABACO
Conducir bajo los efectos del alcohol y otras drogas no solo pone en peligro tu vida, sino la de aquellos que te acompañan y los demás conductores.
En caso de fumar mientras conduces, pierdes parte de tu atención en la vía, aumentando así las posibilidades de accidente.
NO RESPETAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD
Incluso a baja velocidad, puedes tener un peligroso impacto por estar muy pegado al coche que nos precede. Estamos acostumbrados a ver diariamente como los vehículos se pegan demasiado unos a otros, lo que nos hace quitarle importancia a algo realmente peligroso.
NO UTILIZAR CINTURÓN DE SEGURIDAD
El cinturón es el dispositivo que te mantiene a salvo, lo que, no solo evitará una multa, sino un desastre fatal en caso de accidentes, por ello es obligatorio para todos los integrantes del vehículo.
El uso correcto del cinturón, nos garantiza un uso correcto de otros dispositivos de seguridad pasiva en caso de accidente, como son el reposacabezas o en Airbag.
TIRAR OBJETOS POR LA VENTANILLA
Además de ser una acción sancionable, arrojar papeles, chicles, colillas y otros objetos por la ventanillas puede generar peligro en otros conductores.
NO RESPETAR EL LÍMITE VELOCIDAD
Al igual que algunos de los otros puntos, parece algo muy lógico en la teoría pero.. ¿lo respetamos en la práctica?
Es fundamental ser conscientes de la vía por la que circulamos, las velocidades aconsejadas y los límites en cada caso.
Es imprescindible mantener una velocidad constante y adecuada en cada vía por la que circulamos y tener en cuenta que, es tan peligroso conducir muy lento como alcanzar altas velocidades.
Desde YOelijo autoescuela, fomentamos en nuestros alumnos una conducción segura y responsable, evitando así malos hábitos que puedan producir accidentes.
¿Dudas si realizas todo correctamente? Recíclate con nosotros, ponte a prueba con nuestros profesores y refresca tu conducción para aumentar la seguridad al volante ¡Te esperamos!
Las diferencias entre conducir en ciudad y en autopista Cuando se trata de conducir, ya sea para ir al trabajo o por ocio, hay que
Cómo aprovechar al máximo tus clases de conducción ¿Te sientes abrumado por el proceso de aprendizaje de conducción? No te preocupes, en este artículo te
Alergias en primavera y la conducción: consejos La primavera ya está aquí, con su llegada, son muchos los alérgicos al polen que se informan sobre
Trastorno del sueño al volante: consejos para evitarlo El trastorno del sueño también conocido como insomnio, es uno de los problemas más importantes que sufre
Cómo eliminar los ángulos muertos al conducir Los ángulos muertos son uno de los peligros de conducir, del cual los conductores no son lo suficientemente
Comportamiento en caso de accidente de tráfico: ¿Cómo debo actuar? Tras un accidente de tráfico puede haber personas con graves lesiones y que incluso estén