YOelijo V2 fondo sin

Errores comunes al obtener tu carnet de moto

Todos los conductores, hemos sido novatos alguna vez, por ello aquí os traemos unos consejos que os pueden ayudar en vuestros primeros días sobre las dos ruedas.

Estos, junto con los peatones y los agentes de seguridad, son los usuarios de la vía con más riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Por ello, es importante recordar los errores más habituales tanto noveles como conductores habituales.

CONSEJOS DE CIRCULACIÓN EN MOTO

Muchas veces, nos compramos la moto y ni siquiera sabemos cómo funciona.. ¡No todas las motos son iguales! Lee atentamente el manual ya que ahí encontrarás consejos importantes sobre su conducción y mantenimiento.

De la misma forma en el coche o cualquier otro vehículo, el mantenimiento es esencial para evitar accidentes, ya que el desgaste de sus sistemas puede deberse a situaciones de peligro.

A la hora de comprar la moto, tenemos que contar con que nuestros ahorros son tanto para adquirir la moto, como para adquirir una equipación de calidad si no contamos con ella. En la moto somos nosotros la propia carrocería, así que la mejor opción es elegir ropa adecuada y apostar por un buen casco.

Nuestro gusto nos puede hacer escoger una moto más grande de lo que podemos controlar y eso pone en riesgo nuestra seguridad.

En cualquier vehículo, debemos fijarnos bien en el movimiento que realiza otro conductor y permitirnos anticiparnos a un gesto inesperado.

Conducir a una gran velocidad sobre dos ruedas implica una seria de peligros y más si te confías demasiado. Ni los conductores más expertos se confían lo suficiente de la moto porque saben que en carretera es mejor mantenerse atento

Coger una curva correctamente en moto requiere técnica y bastante práctica, así que, para evitar sustos, comienza por estar tranquilo y entrar a la velocidad adecuada.

No lo olvides, tu seguridad es lo más importante, por ello no dudes seguir todos estos consejos al adentrarte en el asfalto con tu moto.

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog

¿Cómo ahorrar combustible?

¿Cómo ahorrar combustible?: Mejores tips y trucos Uno de los grandes problemas y gastos de tener un coche es el gasto de combustible. Con la

Leer más »

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!