YOelijo V2 fondo sin

¿Cómo ahorrar combustible?: Mejores tips y trucos

Uno de los grandes problemas y gastos de tener un coche es el gasto de combustible.

Con la subida de su precio, nos preguntamos mucho esto.

Es un presupuesto que toda persona con vehículo debe de considerar entre sus gastos mensuales. Por eso, te queremos contar algunos trucos que te pueden ayudar a ahorrar combustible

MEJORES TRUCOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Si planificas tu viaje, vas a tener la posibilidad de aplicar la conducción eficiente y por lo tanto ahorrar combustible. El ir por un camino que no es o alargar un viaje al menos 10 minutos puede provocar un aumento de un 15% del consumo de gasolina

A la hora de arrancar el motor, hazlo sin pisar el acelerador. También ten presente utilizar la primera marcha únicamente al inicio y cambiar de inmediato a la segunda marcha. A partir de ese momento, comienza a conducir lentamente y así evitas acelerar innecesariamente. 

El cambio de marchas es otra de las acciones claves en el ahorro de combustible. Es bueno que aprendas a optimizarlas al máximo. Intenta circular el mayor tiempo posible con cada una de ellas y así ayudarás a bajar las revoluciones del motor. 

Está claro que el aire acondicionado es uno de los elementos que hace gastar mayor combustible. Utilízalo cuando sea imprescindible. Una buena solución para ahorrar es el uso de un compresor que se acopla al motor. 

Las bajadas son tramos ideales para aprovechar la inercia y dejar de acelerar para ahorrar gasolina. Es en ese momento en donde puedes cambiar de marcha. 

El caso contrario sucede en las subidas en donde hay que retrasar al máximo el cambio de marchas pues vamos a presionar más el acelerador. 

Otro momento en donde se gasta más rápido la gasolina es cuando estamos acelerando y hacemos un frenazo de repente. El motor utilizará el ralentí y por lo tanto inyectará combustible. Algo que no sucederá si se va frenando poco a poco. 

También hay que prestar especial atención a los neumáticos. Cuando tienen muy baja presión necesitarán mayor cantidad de combustible para tener un buen funcionamiento. 

Desde Yoelijo Autoescuela, deseamos que utilices estos consejos de gran importancia para ahorrar combustible.

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog

¿Cómo ahorrar combustible?

¿Cómo ahorrar combustible?: Mejores tips y trucos Uno de los grandes problemas y gastos de tener un coche es el gasto de combustible. Con la

Leer más »

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!