YOelijo V2 fondo sin

Las nuevas señales de Tráfico para el año 2023

Las señales de tráfico deben actualizarse, y con mayor razón, ya que la sociedad en su conjunto está cambiando recientemente, especialmente la movilidad. Como resultado, la DGT mostró algunos nuevos diseños para las señales de tráfico, al tiempo que agregó nuevas señales que comenzarán a aparecer en nuestras calles y carreteras a partir de mediados de 2023.

En Yoelijo Autoescuela estamos al día de las novedades, por lo que aquí te vamos a mostrar las nuevas señales de tráfico para el 2023. ¡Let´s go!

Prohibido patinetes. Señal R-118

Debido a las nuevas formas de movilidad, surge esta señal que prohibe el acceso a una determinada zona o vía a todos los vehículos de movilidad personal.

Trayectorias cruzadas. Señal P-35

Es una nueva señal que alerta del peligro por la proximidad de un tramo de carretera comprendido entre una confluencia y una bifurcación, donde existe el riesgo de que se produzcan colisiones.

Peligro niños. Señal P-21

Nos indica una zona frecuentada por niños, como colegios, guarderías o parques. La gran diferencia con la ya existente es que el hermano mayor pasa a ser ahora el menor, y la hermana menor ahora es la mayor.

Ancianos. Señal P-21b

Esta señal nos indica la proximidad de una zona frecuentada por ancianos. Recibe una actualización, ya que es la anciana la que lleva al anciano.

Paso a nivel sin barreras. Señal P-8

Esta señal se actualiza, ya que la locomotora a vapor deja paso a una eléctrica, para advertir del peligro por la proximidad de un paso a nivel sin barreras.

Visibilidad reducida. Señal P-33

Esta señal de nueva incorporación nos avisa del peligro por falta de visibilidad debido a niebla, lluvia, nieve o humo.

Conocer las señales de tráfico es uno de los puntos que hará que puedas conducir de forma segura, además de evitarte posibles multas.

Esperamos haberte ayudado a que conozcas mejor las señales que van a entrar en un futuro cercano. ¡Desde Yoelijo Autoescuela fomentamos una conducción segura y responsable!

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

¿Cómo aparcar en línea?

¿Cómo aparcar en línea? Uno de los aspectos de la conducción en los que se hace hincapié al aprender a conducir es en la forma

Leer más »
Blog

Todo sobre el permiso A2

Todo sobre el permiso A2 ¿Quieres recorrer cada rincón sobre dos ruedas? Estos son los pasos que tendrás que realizar para poder conducir motocicletas hasta

Leer más »
Blog

Cómo pasar la ITV paso a paso

¿Cómo pasar la ITV paso a paso? Los elementos que se revisan y comprueban durante una ITV son varios. Vamos a repasarlos de manera detallada en esta

Leer más »

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!