YOelijo V2 fondo sin

¿Cómo circular con nuestro vehículo por Ciudad Real?

Esta es la pregunta que cada día mas se escucha entre los vecinos y alumnos de Ciudad Real, donde tenemos nuestras tres sucursales físicas.

Con la llegada del 2023, se activa la Zona de Bajas Emisiones, como ya lo veníamos viendo en muchas otras ciudades, por ello se crea la incertidumbre de.. ¿hasta donde puedo llegar con mi vehículo?

Actualmente, comenzamos con un periodo de transición de 6 meses, con lo que en esta mitad de año, todas las personas que aún no cuenten con su distintivo medioambiental pueden conseguirlo para seguir circulando con normalidad.

En cambio, los coches sin etiqueta, bien porque aún no cuenten con ella o bien porque sus vehículos no puedan obtenerlas, NO podrán circular por el interior de la ronda dentro del horario restringido una vez pase el periodo de transición, comenzando a sancionarse dicha infracción en el mes de Septiembre.

 

A continuación, resolvemos las dudas más comunes:

¿Cuál es el horario afectado por las restricciones?

Las restricciones de las Zonas de Bajas Emisiones comienzan a las 07:00h de la mañana y terminan a las 20.00h de la tarde, de manera ininterrumpida.

Si trabajo en el sector transporte y no tengo distintivo, ¿puedo acceder a repartir la mercancía?

Tanto los vehículos censados como los no censados en Ciudad Real, tendrán margen para acceder hasta el 31 de Enero de 2027.

Si mi vehículo está censado en Ciudad Real, ¿puedo entrar sin etiqueta?

Así es, muchos vecinos que viven en el interior de las zonas afectadas por las restricciones, aún cuentan con algún vehículo que no puede obtener el distintivo, todos ellos, al tener su vehículo censado en Ciudad Real podrán entrar dentro de la Zona de Bajas Emisiones hasta diciembre de 2023.

¿Qué tipos de distintivos existen?

Son los vehículos más eficientes, eléctricos de batería, electicos de autonomía extendida, eléctricos híbridos enchufables con una autonomía de 40km/h, vehículos de pila de combustible.

Mayoría de vehículos híbridos, gas o ambos; eléctricos enchufables con autonomía inferior a 40km, híbridos no enchufables, vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo.

Vehículos de combustión interna que cumplen con las últimas emisiones EURO; turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero de 2006 y diésel a partir de septiembre de 2015, vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados desde 2014

Vehículos de combustión interna que no cumplen con las últimas especificaciones de las emisiones EUROS pero si con anteriores; turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas desde el 1 de enero de 2001 y diésel a partir de 2006, vehículos de más de 8 plazas y pesados matriculados desde 2006.

¿Cómo puedo conseguir mi distintivo?

Una vez comprobado que tu vehículo cumple con los requisitos, podrás obtener tu distintivo en:

  • Oficina de Correos
  • Red de talleres de la Confederación Española de talleres (CETRAA)
  • Gestores Administrativos
  • Instituto de Estudios de Automoción (IDEAUTO)
  • Asociación Ganvam (solo en caso de flotas)

Una ciudad libre de humos y comprometida con el medioambiente es posible con el compromiso todos. Nuestros nuevos CLIO para el permiso B ya están preparados para seguir circulando por toda la ciudad sin restricciones ¿y tú, tienes tu coche preparado?

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

¿Cómo aparcar en línea?

¿Cómo aparcar en línea? Uno de los aspectos de la conducción en los que se hace hincapié al aprender a conducir es en la forma

Leer más »
Blog

Todo sobre el permiso A2

Todo sobre el permiso A2 ¿Quieres recorrer cada rincón sobre dos ruedas? Estos son los pasos que tendrás que realizar para poder conducir motocicletas hasta

Leer más »
Blog

Cómo pasar la ITV paso a paso

¿Cómo pasar la ITV paso a paso? Los elementos que se revisan y comprueban durante una ITV son varios. Vamos a repasarlos de manera detallada en esta

Leer más »

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!