2 (1)

TIPS PARA APROBAR EL TEÓRICO DE CONDUCIR

¡A POR LA"L"!

Presentarse al examen teórico siempre es un momento que puede causar mucha tensión e incluso nerviosismo. 

Cuando queremos obtener nuestro carnet de conducir, lo primero que se nos viene a la mente es lo difícil que será aprobar el examen práctico de conducir, muchas veces dejando a un lado la dificultad que puede tener el examen teórico. Ambos exámenes tienen su nivel de complejidad diferente, pero uno se complementa con el otro, por lo que la preparación previa debe ser de calidad para los dos.

Existen técnicas muy eficientes que puedes implementar para que sea más sencillo para ti enfrentarlo con éxito y obtener esa “L” que tanto quieres.

 En Yoelijo Autoescuela, queremos compartir contigo 7 tips muy importantes para que tu preparación sea efectiva y no tengas ningún tipo de bloqueo mental al momento de presentarte el examen, lo cual suele ser bastante común en momento de tensión como ese.

7 RECOMENDACIONES  PARA QUE APRUEBES TU EXAMEN TEÓRICO DE CONDUCIR

Evita conversar con otras personas sobre el examen y sus preguntas justo antes de presentarte, esto podría traerte dudas e inseguridad sobre lo que has aprendido.

Toma en cuenta todo cuando leas las preguntas y hazlo despacio. Las comas, los signos de exclamación o interrogación, pueden hacer que cambie por completo el significado de la oración de la pregunta y por ende su respuesta.

Cuando leas la pregunta, piensa bien tu respuesta y no respondas por responder. Es necesario que analices y madures bien la idea antes de responder marcar la casilla.

Si hay una pregunta que te causa mucha duda, lo mejor será dejarla para lo último. Salta esa respuesta y continua con el examen, cuando hayas respondido todo lo que sabes, retomas de nuevo esa pregunta.

No olvide revisar bien todo el examen, visualizando que no te hayas saltado ninguna pregunta. No cambies tus respuestas a último momento a menos que estés 100% seguro, de lo contrario puedes cometer un error debido a la tensión y los nervios del momento.

Estate atento a expresiones tales como “nunca”, “siempre”, “en todo caso”, “únicamente”…, recordemos la cantidad de excepciones que hay para ”casi todo”.

A medida que hagas test, y los apruebes, trabaja la agilidad para que te sea suficiente con 30 minutos de examen.

APRUEBA TU EXAMEN TEÓRICO A LA PRIMERA CON NUESTROS CURSOS INTENSIVOS EN 4 DÍAS

En Yoelijo Autoescuela te brindamos la oportunidad de realizar un CURSO INTENSIVO en 4 días presenciales en nuestra autoescuela, repasa los temas más importantes y resuelve tus dudas para presentarte al examen teórico aprobando a la primera.

Así somos en Yoelijo Autoescuela: diferentes, únicos, y al alcance de todos.

¿Te montas con nosotros?

Sigue nuestro espíritu

Nuestras redes

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!