YOelijo V2 fondo sin

¿Cómo convertirse en conductor profesional?

En la actualidad, en España se necesitan mas de 10.000 nuevos conductores profesionales y en Europa más de 500 mil, con lo que estamos en el mejor momento para dar el gran paso al asfalto y recorrer kilómetros sobre tu camión.

   CAP INICIAL

Para poder transportar mercancía o viajeros en tu vehículo pesado, necesitaras obtener el CAP además del permiso de conducir correspondiente, ya que el permiso te autoriza a poder conducir el vehículo pero no  a transportar en el mercancía ajena.

El CAP es un curso presencial de 140 horas, el cual se suele realizar en fines de semana para poder compatibilizarlo con la vida laboral del alumno; Una vez finalizado el curso, el alumno deberá de superar un examen fijado por la Consejería de Fomento de la comunidad autónoma donde decida examinarse.

Una vez aprobado, tendrá una validez de 5 años, y para su renovación solo habrá que realizar un curso presencial de 35 horas.

   PERMISOS PROFESIONALES

El carnet de camión y/o de tráiler, son los necesarios para poder conducir como conductor profesional transportando mercancías, para su obtención, tendrás que superar 3 exámenes (teórico de 20 preguntas, destreza en circuito cerrado y circulación en vías abiertas) y no podrás obtener el permiso C+E hasta no tener APTO en todas las pruebas del permiso C

CONSEJO: con el permiso C+E el abanico de ofertas de empleo será mucho mayor que sólo con el permiso C.

El carnet de autobús, es necesario para poder conducir como conductor profesional transportando viajeros, para su obtención, al igual que en el permiso C y C+E, deberás superar 3 exámenes (teórico de 20 preguntas, destreza en circuito cerrado y circulación en vías abiertas)

   NUESTRAS VENTAJAS

  • En YOelijo | Autoescuela Castellanos, todos nuestros vehículos profesionales son AUTOMÁTICOS lo cual te facilita la obtención del permiso, sin limitarte a luego poder trabajar con vehículos manuales.
  • Contamos con una bolsa de empleo con empresas de nuestra confianza, con las que podrás comenzar a trabajar al obtener tu permiso y tu CAP.

No esperes más, es el mejor momento de dar el paso y crecer como CONDUCTOR PROFESIONAL, confía en nuestro #team para conseguir tu objetivo en el menor tiempo posible!

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Blog

CONDUCE UN REMOLQUE sin límites

CONDUCE UN REMOLQUE sin límites ¿Qué permiso necesito? ¿Sabes cuál es la normativa para arrastrar un remolque o semirremolque con tu vehículo y qué permiso

Leer más »
Blog

¿QUIERES SER MOTERO?

¿QUIERES SER MOTERO? Comienzan las buenas temperaturas y los días soleados de verano. Si estás pensando en empezar a conducir una moto… ¡Este es el

Leer más »
Blog

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN

SIMULADOR DE CONDUCCIÓN ¿Qué es? Más de una vez, habrás escuchado o incluso pensado que un Simulador de Conducción es un simple juego de niños…

Leer más »

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!