2 (1)

SEÑALES DE TRÁFICO

¿Sabes diferenciarlas?

Como buen conductor, conocer las señales de tráfico es algo primordial pero bien sabemos que hay algunas más “complicadas” que siempre nos hacen dudar ¡Que no cunda el pánico!

Aprender las señales no solo es cosa de quienes están obteniendo su carnet, sino de todo aquel que arranca su vehículo pero.. ¡TRANQUILO/A! vamos a repasarlas, nunca sabes cuando puedes encontrártelas

PROHIBICIÓN DE PASAR SIN DETENERSE

Esta señal nos indica que hay que detenerse ante la proximidad de un control policial, peaje, control aduanas y que no podrá reanudar hasta haber cumplido con lo que indique la señal o un panel adjunto.

NFDGDFJB

PROHIBIDO PASAR SIN DETENERSE

54% de respuestas incorrectas: los usuarios suelen confundir esta señal con la de “circulación prohibida” (prohibición de circulación de toda clase de vehículos en ambos sentidos)

DHDFHGHD

CIRCULACIÓN PROHIBIDA

VÍA RESERVADA PARA CICLOMOTORES

Indica la obligación para los conductores de ciclomotores de circular por la vía a cuya entrada encontremos la señal vertical y a su vez, prohibirá la entrada y la utilización de la vía al resto de usuarios de la misma. Por esta vía SI pueden circular bicicletas.

DHFGI

VÍA RESERVADA PARA CICLOMOTORES

50% de respuestas incorrectas: los futuros conductores no tienen claro a qué vehículos de dos ruedas afecta, confundiéndolo con la señal de “vía reservada para ciclos o vías ciclistas” por las que NO pueden circular ciclomotores.

FGUHSFGHF

VÍA RESERVADA PARA CICLOS

SENTIDO OBLIGATORIO

Esta señal nos obliga a seguir la dirección y el sentido que marca la flecha, por lo tanto, queda totalmente prohibido realizar giros y cambios de sentido.

fjhsdfj

SENTIDO OBLIGATORIO

50% de respuestas incorrectas: los usuarios fallan porque no tienen claro que una calzada puede tener varios carriles en ambos sentidos de la circulación, porque esta señal no solo se sitúa en una calzada de sentido único, por ello, suele generar confusión con la señal de “calzada de sentido único” 

HGSDFUHGSF

CALZADA DE SENTIDO ÚNICO

VELOCIDAD MÁXIMA ACONSEJADA

Nos recomienda una velocidad aproximada de circulación en kilómetros por hora, que se aconseja no sobrepasar, aunque las condiciones meteorológicas y ambientales de la vía y de la circulación sean favorables.

ghfhghj

VELOCIDAD MAXIMA ACONSEJADA

45% de respuestas incorrectas: el error que se suele cometer es marcar como correcta la opción que dice que la señal aconseja circular,  como mínimo a la velocidad indicada, en lugar de como máximo, confundiéndose en este caso con la señal de “velocidad mínima” la cual si nos obliga circular a una velocidad superior a la indicada.

FHDFGBJG

VELOCIDAD MÍNIMA

TRUCOS PARA ENTENDER SEÑALES 

SEÑALES DE PELIGRO: Nos advierten de la proximidad de un peligro para que podamos reaccionar a tiempo. Suelen ser de forma triangular y habitualmente el fondo de la señal es blanco con el borde rojo.

SEÑALES DE PROHIBICIÓN: Son aquellas que restringen algo, por ejemplo la circulación a un tipo determinado de vehículos. Su forma es redonda y suelen tener el fondo blanco y bordes rojos. En cualquier caso, el color rojo aparece de forma destacada.

 

SEÑALES DE OBLIGACIÓN: Señalan una forma de circulación obligatoria. Su forma es redonda y suelen ser de color azul.

 

INDICACIONES GENERALES: Nos facilitan información que puede sernos de utilidad. Pueden tener formas distintas, aunque predominan las formas rectangulares y cuadradas. También presentan colores variados, siendo el azul el que más predomina.

Estas son algunas de las señales mas falladas en los test y dudadas por los conductores experimentados, pero no te agobies con tanto dibujo, en nuestros CURSOS INTENSIVOS explicaremos todas las señales para que las diferencies sin problemas ¿A qué esperas? ¡Te esperamos en YOelijo | Autoescuela Castellanos!

Sigue nuestro espíritu

Nuestras redes

5/5
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!