YOelijo V2 fondo sin

¿Cómo pasar la ITV paso a paso?

Los elementos que se revisan y comprueban durante una ITV son varios.

Vamos a repasarlos de manera detallada en esta lista.

Identificación del vehículo

De este modo, la marca, modelo, número de bastidor y matrícula tienen que coincidir con la información facilitada en la documentación del vehículo. Por ello, el usuario debe presentarse a la inspección con los originales de la Tarjeta de Inspección Técnica y del Permiso de Circulación.

Condicionamiento exterior, carrocería y chasis. ¡En orden!

O, dicho de otro modo, los vehículos no pueden presentar defectos de oxidación y/o corrosión en elementos que afecten a los sistemas de seguridad, así como aristas que puedan causar lesiones a los peatones, o no superarán la ITV.

 

Igualmente, a la hora de analizar cómo pasar la ITV paso a paso hay que recordar que durante la Inspección Técnica de Vehículos se comprueba que dispositivos como el limpia y lavaparabrisas funcionan correctamente, y que el estado de las puertas y sus mecanismos aseguran su apertura y cierre.

 

También el estado de los vidrios, el número de espejos retrovisores y que éstos se encuentren en buen estado y con unas fijaciones óptimas.

Frenos

Gracias a un frenómetro de rodillos se establece que la eficacia de frenada sea superior a la mínima necesaria según el tipo de vehículo. Del mismo modo, se observa que las ruedas de un mismo eje frenen con el menor desequilibrio que se pueda, y el estado y funcionamiento de los dispositivos relacionados con el sistema de frenos, como el pedal.

Ruedas, suspensión.

Se estudia, asimismo, el estado general de los ejes y ruedas, al igual que el hecho de que que los neumáticos sean los homologados para el modelo de vehículo, o equivalentes. También el óptimo estado de los componentes de la suspensión relacionados con sus fijaciones, daños, fugas o protecciones.

Luces y señalización

Con el regloscopio se verifica la orientación óptima de las luces de cruce y carretera. También se analiza si están homologados los dispositivos de iluminación y señalización, que el vehículo disponga del número reglamentario de luces y y que todas ellas funcionen perfectamente.

Dirección

En este caso se centra la atención en el correcto funcionamiento del volante, la columna, la caja de dirección y la timonería y rótulas del mecanismo de dirección del vehículo.

Emisiones

A través de un analizador de emisiones se verifica que los niveles sean más bajos que los establecidos de acuerdo a su fecha de fabricación y al tipo de combustible utilizado. También se comprueba que el nivel de ruido no supere lo que marca la reglamentación vigente.

Motor y transmisión

En este punto se analiza el estado del motor, especialmente en lo relativo a posibles pérdidas de aceite y el estado de sus anclajes; la batería, depósito de combustible, tuberías y el sistema de alimentación. Se verifica, del mismo modo, el sistema de escape.

Sigue nuestro espíritu #YoelijoNonStop

¡Síguenos en las redes!

5/5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blog

Cómo se debe agarrar el volante

Cómo se debe agarrar el volante: Consejos prácticos para conducir con seguridad En YOelijo autoescuela estamos totalmente comprometidos con la seguridad durante la conducción. Por

Leer más »

¿Aún tienes dudas?

¡Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible!